El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Baja el desempleo...aumenta informalidad en agosto

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 29 de septiembre de 2016

En agosto pasado, la informalidad laboral en el país aumentó, mientras que el desempleo se mantuvo prácticamente sin cambio, y la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas disminuyó.

De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto la tasa de informalidad fue de 58 por ciento como proporción de la población ocupada, porcentaje superior al del mes anterior que fue de 57.2 por ciento y mayor en 0.3 puntos respecto al mismo mes de 2015.

En su comparación anual, el desempleo registró una tasa de 4 por ciento de la población económicamente activa, prácticamente el mismo nivel de julio (4.01 por ciento), pero inferior al 4.68 por ciento registrado en agosto de 2015.

Por su parte, la tasa de subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) se ubicó en 8.2 por ciento, por debajo de la tasa de 8.4 por ciento de agosto del año pasado.

Fuente: Milenio

también te puede interesar