El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Propone IP deducir prestaciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 4 de octubre de 2016

La Coparmex entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados una propuesta de iniciativa para que las prestaciones laborales sean deducibles a 100 por ciento y no sólo una parte.

En la iniciativa "Decreto por el que se reforman, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta", el organismo propone la derogación de la fracción XXX del artículo 28, el cual expone qué prestaciones no serán deducibles, según el documento del cual REFORMA tiene copia, que fue entregado el pasado 30 de septiembre a la Cámara y será dado a conocer hoy.

Coparmex busca que los patrones puedan deducir sin ningún límite las prestaciones laborales, pues ?argumenta? contribuyen al cumplimiento de fines constitucionalmente válidos a los que toda persona tiene derecho: alimentación, salud, práctica de algún deporte, educación, los cuales están contemplados en el artículo 4 de la Constitución.

Esto se da luego de que el pasado 21 de septiembre la iniciativa privada sufrió un revés, pues la Suprema Corte de Justicia declaró constitucional que las prestaciones sean deducibles al 47 o 53 por ciento, pero no a 100 por ciento.

En 2014 fue incorporado a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el límite para la deducción de prestaciones laborales.

Fuente: Reforma

también te puede interesar