El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

STPS prevé un 2017 difícil para el empleo

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Viernes 7 de octubre de 2016

El aumento de las tasas de interés se traduce en menos inversión y por ende en la disminución de empleos, lo cual marca que el 2017 será un año "difícil", advirtió Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Entrevistado en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2017, convocado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario aseveró: "Lo que sí es seguro es que el 2017 va a ser un año muy difícil para el país, se están tomando previsiones de enorme recortes al gasto público para que México siga manteniendo condiciones de inversión". 

Dijo que una vez aprobado el presupuesto económico del siguiente año, se retomaran las platicas tripartitas (gobierno, obreros y patrones) para definir el incremento al salario de los trabajadores, medida en la que trabaja el gobierno federal, a fin de que no impacte el entorno de volatilidad internacional. Precisó que el incremento al salario mínimo dependerá de los ingresos que tendrá el país para el siguiente año y también se espera que esto sea antes de diciembre, aunque insistió que la decisión será tripartita y responsable. 

Sobre la reforma laboral, Navarrete Prida celebró la aprobación de los artículos 107 y 123 en el Congreso, por lo que confió en que en breve sea avalado en la Cámara de Diputados para que antes de que concluya. 

Fuente: El Economista

también te puede interesar