El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

"Apapacha" STPS a la CTM

Por: Daniel Lee

Sábado 8 de octubre de 2016

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la labor de la Confederación de Trabajadores de México y el apoyo de esta central a la iniciativa de reforma en materia laboral. 

El funcionario acudió al Palacio Postal, en pleno centro de la CDMX, donde se llevó a cabo la ceremonia de cancelación del timbre postal por el 80 aniversario de la CTM.
 
“El tripartismo en México, sus expresiones en beneficio y el progreso de los mexicanos son nuestras, y llegaron para quedarse en México”, dijo el funcionario federal.
 
Navarrete Prida reconoció el esfuerzo de la CTM, y destacó que hoy en el país se tiene el más largo período en su historia sin huelgas desde 1917 y de cualquier país con derecho a huelga que esté en la OIT.
 
En este contexto subrayó que en más de 35 meses no se ha registrado una sola huelga de jurisdicción federa
 
Asimismo, dijo que la Paz Laboral ha permitido, entre otras cosas, que en los últimos cuatro años se hayan creado más de 2.3 millones de puestos de trabajo asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mayor cifra para un periodo similar de cualquier administración previa, dijo el funcionario federal.
 
Por su parte, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, agradeció por su parte al Secretario Navarrete Prida la cooperación, apoyo e interés demostrado por los derechos de los trabajadores

también te puede interesar