El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Horas en la oficina... menos productivos

Por: Daniel Lee

Lunes 10 de octubre de 2016
 
 
Que tan productivos somos, es una cuestión de enfoque. Lo cierto es que permanecer demasiadas horas en una oficina no necesariamente liga con mejores resultados o un mejor desempeño.
 
El estudio de la OCDE ¿Cómo va la vida? ubica a México como uno de los países con las jornadas más largas de trabajo entre las 34 economías que integran el organismo.
 
En este diagnóstico destaca que los empleados mexicanos  dedican alrededor de dos mil 250 horas anuales a laborar, pero son los menos productivos, con un valor generado equiparable de 14.46 dólares por hora.
 
Margarita Chico, country manager deTrabajando.com México indica que “hasta 40 por ciento de los mexicanos son especialistas en hacer horas nalga en su trabajo”
 
Refiere estudios que arrojan indicadores para tomarse en cuenta, y señala… “cuatro de cada 10 empleados se dedican a calentar el asiento, ver películas o escuchar música en línea, atender redes sociales y diluir el tiempo de trabajo entre el sudor de las piernas y la espalda baja”.
 
La especialista, advierte que las empresas pierden hasta 42 por ciento de la productividad. Peor aún, señala que “será suficiente con que un empleado incurra en dichas actitudes para que dos más se contagien y decidan hacer como que medio trabajan”.
 

también te puede interesar