El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lanzan app para proteger tarjetas de crédito

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 10 de octubre de 2016

El robo, extravío o clonación en tarjetas de crédito causan pérdidas por más de 700 millones de pesos al año, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM). La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que en cuanto a seguridad, 71 por ciento de los casos de fraude se reconoce en tarjetas de crédito y 29 por ciento en débito.

Ante el alto grado de inseguridad en las transacciones bancarias han surgido coberturas al robo de identidad en distintas instituciones que se preocupan por garantizar la información del usuario. Una de estas protecciones ha sido presentada por Invex, quien lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que otorga protección a la distancia. La idea es controlar el uso de la tarjeta de crédito en todo momento y saber en qué momento se utiliza.

En entrevista con MILENIO, Jean Marc Mercier, director general adjunto de Banca Transaccional en Invex, comentó que con dicha aplicación se puede encender y apagar el uso del plástico, consultar y descargar los estados de cuenta, pagar la tarjeta desde la app y consultar saldo y los movimientos realizados.

"Con este lanzamiento Invex complementa su estrategia de crecimiento en el negocio de medios de pago y refuerza el objetivo de brindar a sus clientes productos únicos e innovadores con altos estándares de seguridad y servicio", dijo. Esto ante la falta de seriedad al pedir los datos de los plásticos en las páginas de internet, así como la constante de robo de identidad.

Con la aplicación, el usuario tendrá la garantía de tener sus datos protegidos antes de salir de casa en caso de que lo desee, para encender su tarjeta al momento de llegar al comercio o realizar un compra. Mercier explicó que el usuario cuenta con la opción de "apagar la tarjeta", y volverla a activar con un solo paso.

Esta aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones para sistemas iOS y Android y se puede utilizar incluso en tablets.

Mercier enfatizó que las tarjetas de crédito brindan muchos beneficios si se utilizan correctamente, pero pueden ser contraproducentes si no se realizan los pagos a tiempo, existen cargos por fraude o se rebasa la capacidad financiera.

Dentro de las recomendaciones para reducir los crímenes cibernéticos, destacó el uso de un dispositivo confiable así como una página web con ciertos estándares de fiabilidad. De tal manera que es mejor no utilizar dispositivos ajenos o de acceso público, ya que ponen en riesgo la información de la cuenta.

En este tenor, ESET, compañía en detección proactiva de amenazas, reveló recientemente que no todas las redes tienen el grado de seguridad recomendable para utilizar la banca o realizar pagos online. La firma propone que previo a acceder a la cuenta de banca en línea o realizar un pago por internet, es importante instalar una solución de seguridad en varias capas, confiable y actualizada, que proteja el dispositivo ante códigos maliciosos.

Destacó la prioridad en la creación de una buena contraseña y no volver a utilizarla para ninguna otra cuenta. Especifica que si se descubre la contraseña de una sola de nuestras cuentas y ocurre que se utiliza la misma para las operaciones bancarias, las redes sociales y todos lo demás, se pueden perder todos los datos de una sola vez. Una alternativa útil y fácil de recordar son las frases de contraseña.

Fuente: Milenio

también te puede interesar