El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

"Nos madrugaron": MAM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera (MAM), acusó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que dirige Basilio González les hizo un "madruguete" a todos los mexicanos al aprobar el incremento de tres pesos al salario mínimo sin esperar que avanzara la desindexacion de este concepto y poder así otorgar un verdadero incremento en beneficio de la clase obrera que menos gana.

Al acudir a la Delegación Magdalena Contreras a entregar apoyos en el marco del programa "Tu ciudad te requiere" aseguró que continuará con la lucha de la dignificacion salarial y pidió el apoyo de la ciudadanía.

"Ya vieron lo que pasó otra vez, otra vez no dieron un madruguete con el salario mínimo, eso fue un madruguete porque no se esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo y entonces con dos pesitos que fue lo que lo aumentaron dicen que estamos arriba de la inflación y la gente que gana salario mínimo ahora esta muy bien, eso es lo que dijeron, porque la inflación es de dos pesos y lo subimos cuatro, entonces ya ganamos una gran brecha. No se concretó un aumento que se debía haber concretado, pero no nos vamos a detener", dijo. 

Por ello el mandatario local pidió que la ciudadanía lo apoye para que sigan insistiendo a las autoridades en que se concrete la mejora verdadera a las percepciones de los mexicanos, aseguró que lo más difícil ya se logró.

"Sí necesito que me ayuden porque hay mucha gente que gana el salario mínimo, siete millones de personas ganan salario mínimo y por ellos tenemos que seguir dando la pelea, lo más difícil ya lo hicimos, una reforma constitucional en donde se dio la voluntad política de todas las fuerzas políticas y de repente vino esta Comisión y decidió dar un madruguete y volver a hacer un incremento que en lugar de 70 pues ahora 72, 73, ¿para qué va a servir eso?", concluyó. 

 

 

también te puede interesar