El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ahorradores se beneficiarán de alza en tasas, argumentan bancos

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 12 de octubre de 2016

El incremento en las tasas de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico) generará un aumento en el costo de los productos financieros, pero al mismo tiempo beneficiará a los ahorradores con un mayor rendimiento, aseguraron directivos de bancos.

El director general de Banca Mifel, Daniel Becker, expuso que el instituto central podría llevar a cabo otro incremento en su tasa de referencia hacia finales del año, sin embargo, no se espera un cambio de ciclo abrupto en la tendencia.

“No vemos que vayamos a ver tasas extremadamente elevadas. El mercado se ha desarrollado de tal forma que el crédito de tasa variable se puede intercambiar por tasa fija y no hay que olvidar que la mayoría o una parte importante de los créditos hipotecarios está a tasa fija”, dijo el directivo.

Según expuso, en el ciclo de tasas bajas, los ahorradores tenían retornos negativos o por debajo de la inflación y ahora tendrán una mayor rentabilidad por sus recursos.

Durante la firma de un convenio entre Scotiabank y Banca Mifel para el uso compartido de red de cajeros automáticos, el directivo reconoció que “sí habrá algunos créditos de consumo que tengan algún impacto”.

El director general de Grupo Financiero Scotiabank, Enrique Zorrilla, comentó a su vez que en la actualidad las tasas de interés regresan a niveles normales, luego de un largo periodo en el que se mantuvieron históricamente bajas.

“Es indiscutible que las tasas de interés en los niveles en los que estaban hayan fomentado la inversión y el uso del apalancamiento, pero como toda realidad económico tiene más de una cara”, también se afectó el ahorro de los trabajadores y ahora es momento de tomar ventaja de las oportunidades, dijo.

Los directivos anunciaron hoy la firma de un convenio de colaboración para compartir sus respectivas redes de cajeros automáticos en el país, con lo que incrementarán los puntos de contacto disponibles en los que sus clientes podrán realizar operaciones, como consulta de saldo y retiro de efectivo sin cobro de comisión. 

Aseguraron que se encontró una oportunidad de infraestructura entre ambos bancos para ofrecer a sus clientes una red más amplia de acceso a sus recursos.

Banca Mifel suma 63 cajeros principalmente en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, principalmente, y con esta alianza sus clientes ahora tienen acceso sin comisiones a los más de mil 800 cajeros automáticos con los que cuenta Scotiabank en el país.

Fuente: Notimex

también te puede interesar