El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Debe dotarse a los trabajadores de mejores condiciones laborales

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 12 de octubre de 2016
 
 
La vida actual exige que los ordenamientos jurídicos garanticen el óptimo desenvolvimiento tanto laboral como personal, ya que esto contribuirá a mejorar la competitividad. Así lo afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gloria Himelda Félix Niebla.
 
Acompañada del subsecretario del Trabajo de la STPS, Rafael Adrián Avante Juárez, y de Ana Georgina Zapata Lucero, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la legisladora aseguró que la presente legislatura busca dotar a los trabajadores de mejores condiciones laborales y perfeccionar el ordenamiento en la materia. 
 
Dijo que el reto es que los patrones y trabajadores es  lograr un equilibrio en las condiciones laborales que repercutan positivamente en la productividad de los centros de producción.
 
Al inaugurar el Foro “Conciliación de la Vida Laboral y Familiar”, la diputada Félix Niebla recalcó que es momento de ajustar las actividades profesionales y la atención de sus responsabilidades familiares, para que los individuos sean más productivos y felices.
 
Por su parte, el Subsecretario, Avante Juárez, dijo que hablar de crecimiento económico, desarrollo, productividad, y competitividad es sinónimo de la calidad de vida de las familias mexicanas.
 
El mundo actual requiere que se entienda la responsabilidad entre la relación colectiva de trabajo, no debe intervenir con la calidad de convivencia familiar y el crecimiento individual, añadió.
 
El funcionario federal subrayó que el trabajo no debe ser visto como la tarea para llevar ingresos al hogar, sino para que el individuo  se desarrolle profesionalmente, y le permita vivir en un ambiente de convivencia armónica. El respeto a la cultura de legalidad, es través de la familia.
 
A su vez, la diputada priista Ana Georgina Zapata Lucero, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, indicó que las nuevas necesidades de la población y la globalización del sector productivo,  han aumentado la participación de mujeres y hombres que se han incorporado a las actividades del hogar y cuidados de familia; por ello, es necesario adecuar la ley para permitir estos nuevos retos.
 
Destacó que en menos de un año se ha turnado a la comisión 20 iniciativas en materia de ausencia de maternidad, por paternidad,  reorganización de tiempos, espacios para la lactancia y cuidados para los dependientes, entre otros temas.
 
La conciliación de la vida familiar y la personal no deben ser un asunto menor, pues esto afecta o beneficia a empresas, trabajadores y a los tres órdenes de gobierno.

también te puede interesar