El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Preocupa a 5.6 millones de Pymes recorte al presupuesto 2017

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 12 de octubre de 2016
 
 
Con un exhortó a los legisladores a no recortar 50 por ciento el presupuesto para el ejercicio 2017 al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther dio inicio a los trabajos del el Foro Innovations & Business 2016, celebrado hoy en el Estado de México.
 
El líder del sindicato patronal llamó a reconsiderar este ajuste, “porque ciertamente cuando requerimos la mayor parte de innovación, la creación de empleos y empresas, los recortes no deberían de tocar aspectos que nos den mejores dividendos en el desarrollo y bienestar”.
 
Invitó a la reflexión porque, dijo, significa una gran preocupación para las casi 5.6 millones pequeñas, micros y medianas empresas que podrían dejar de beneficiarse de los apoyos desde el instituto al sector emprendedor.
 
Este llamado lo hizo en el marco del evento en el que participaron diversas personalidades del mundo empresarial y de más de 40 empresas líderes en innovación tecnológica y ambiental.
 
El foro tuvo lugar en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texoco, y fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). El acto inaugural lo encabezó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
 
En su mensaje, el presidente del sindicato patronal  afirmó que el propósito de este tipo de ejercicios es concientizar a la población y a los empresarios sobre la importancia que tiene la llamada "cuarta revolución industrial", que prácticamente ya está en México. 
 
En este contexto, reconoció que en los últimos años el Estado de México se ha convertido en uno de los mejores lugares para invertir y hacer negocios. 
 
Gustavo de Hoyos, afirmó: que el Estado de México en los últimos cinco años, fue rankeado por organismos internacionales de manera muy importante; pasó del lugar 28 al lugar 2 como un buen lugar para hacer negocios. 
 
Por su parte el gobernador Eruviel Avila, se dijo aliado de los empresarios, al considerar que son ellos quienes proveen de empleo a miles de mexiquenses para el sustento de su familia.

también te puede interesar