El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Incluyen a indígenas en seguro laboral

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 18 de octubre de 2016

Un total de mil 909 indígenas oriundos de la Ciudad fueron incorporados al programa de Seguro de Desempleo por medio del cual recibirán apoyos económicos durante seis meses. 

Los beneficiarios, mil 237 mujeres y 672 hombres en condición de desempleo, recibieron ayer sus primeros 2 mil pesos en la Plaza de las Tres Culturas, en un acto encabezado por la Secretaria del Trabajo, Amalia García, y de la titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez. 

Los beneficiarios son principalmente de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, y pertenecen en su mayoría a las comunidades Triqui, Mazahua, Náhuad y Otomí, explicó García. 

"Se trata de la mayor cantidad de personas indígenas incorporadas a este programa social desde su creación en 2007', destacó Rodríguez. 

Mediante el seguro, se ofrece también capacitación laboral, por la cual se recibe una certificación oficial para emplearse en alguna empresa o crear cooperativas. 

En el último año, de septiembre de 2015 a la fecha, la Secretaría del Trabajo ha entreoído 31 mil apoyos del Seguro de Desempleo, para el cual este año se destinaron 500 millones de pesos. 

Fuente: Reforma

también te puede interesar