El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dan más bonos en desempeño laboral

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 18 de octubre de 2016

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los bonos de productividad laboral aumentaron 6%, en comparación con el año pasado, pues en las revisiones salariales hasta septiembre se alcanzó un total de 1,062 acuerdos entre trabajadores y empresas.

En comparación con el inicio de la presente administración, los acuerdos signados por lo trabajadores en materia de productividad reflejan un aumento de 22.8%, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Investigación y Estadística del Trabajo. Cabe destacar que la mayoría de los acuerdos firmados establecen como metas asistencia y puntualidad, producción, ventas y eficiencias. 

En el caso de eficiencia, en la que se mide la reducción de desperdicios, defectos, accidentes y tiempos muertos, así como ahorro de recursos y el desarrollo de multihabilidades, los bonos de productividad reportados hasta septiembre suman 421 y benefician a 192,000 trabajadores. Este rubro el número de trabajadores que tendrán el beneficio es menor en 82,833 trabajadores comparado con mismo periodo del 2015. 

El bono de productividad para organizaciones sindicales significa "recuperar parte de su ingreso; hay ocasiones que los bonos de productividad son más importantes, incluso más que el salario. Aunque depende del sector", comentó Carlos Pavón Campos, líder sindical del sector minero, quien tiene en todos sus contratos esquemas de productividad. 

Respecto de los bonos de productividad por puntualidad, a septiembre del 2015, se establecieron un total de 71; mientras que en mismo periodo del 2016 fueron 55. "Hay ocasiones que se opta por incluir esquemas que incentivan el compromiso del trabajador", añadió Arleth Leal, especialista en recursos humanos e integrante de la Comisión de Capital Humano de la Coparmex.

Fuente: El Economista

también te puede interesar