El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan impulsar la empleabilidad formal en las mujeres

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 19 de octubre de 2016

A través del desarrollo de habilidades, la Organización de Estados Americanos, The Trust for the Americas, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Fundación Manpower iniciaron el apoyo a 300,000 personas, de las cuales 65% serán mujeres, para incrementar la empleabilidad laboral formal en el país. 

En conferencia de prensa, los involucrados detallaron que se han plateado objetivos que permitan reducir la brecha que actualmente se tiene en el mercado laboral, en donde 53% de los empleadores no encuentra al talento para cubrir las vacantes en sus organizaciones. 

En este primer arranque, las organizaciones esperan vincular a un empleo a 6,000 trabajadores; sobre todo en el sector de ventas, el puesto más difícil de cubrir en el país. "El perfil que solicitan nuestros clientes es cada vez más sofisticado; requiere más habilidades blandas y más conocimiento del producto porque la competencia es mayor, eso hace que haya un requerimiento de perfiles más elevados al de hace 15 años", expuso Mónica Flores, directora general de ManpowerGroup Latinoamérica. 

En tanto, el embajador de la OEA en México, Aníbal Ouiñónez Abarca, sostuvo que el siglo XXI está llamado a ser de las mujeres, y que podrán romper los ciclos de dependencia, pues la igualdad de género es un tema prioritario en la organización. 

El Proyecto VIVE estará enfocado principalmente en mujeres mayores de 15 años en condición de vulnerabilidad. Al término de la capacitación, las participantes podrán acceder a una de 10,000 becas para tener la posibilidad de certificarse por competencias; además, recibirán servicios de intermediación laboral y asesoría. 

Fuente: El Economista

también te puede interesar