El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Hila empleo fabril 12 meses al alza

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Jueves 20 de octubre de 2016

En el personal ocupado en el sector manufacturero subió 0.41 por ciento en agosto, por lo que acumuló 12 variaciones al alza a tasa mensual, como resultado del repunte en el empleo en 16 de 21 de las ramas en las que desagrega el indicador el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los números del Instituto ajustados por estacionalidad revelan que en agosto de 2015, el personal ocupado en las industrias manufactureras del País reportó un ligero retroceso de 0.04 por ciento mensual, pero al mes siguiente dio inicio un ciclo de avances que se ha alargado hasta el octavo mes del presente año.

Durante agosto de 2016, fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos fue la rama con el mayor incremento en el empleo, de 1.32 por ciento, y sumó seis meses con cifras favorables.

Fabricación de maquinaria y equipo reportó un aumento en el empleo de 1.18 por ciento en el octavo mes del año y curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos avanzó 1.10 por ciento.

En contraste, fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón destacó por su reducción de personal ocupado en el mes de referencia, con 0.62 por ciento.

En seguida está industria de la madera con un descenso en el empleo de 0.49 por ciento y fabricación de productos a base de minerales no metálicos, con 0.48 por ciento.

El indicador del empleo manufacturero total de agosto de 2016 comparado con el del mismo periodo del año anterior se elevó 2.70 por ciento y llegó a 78 meses con incrementos a tasa anual, considerando cifras desestacionalizadas.

Fuente: Reforma

también te puede interesar