El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Paro indefinido en JFCA por reforma y despidos

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Viernes 21 de octubre de 2016

Trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) iniciaron ayer un paro indefinido de labores en inconformidad por la reforma constitucional en materia laboral que no prevé la reubicación de los empleados cuando las Juntas desaparezcan para convertirse en juzgados. 

Esto implicaría el despido de cinco mil trabajadores, de los cuales dos mil son de la Ciudad de México. 

Alrededor de 300 trabajadores de la JFCA iniciaron el paro y cerraron los accesos principales, donde colgaron banderas rojinegras. 

Los empleados organizan las guardias nocturnas pues aseguran que no levantarán el paro hasta que se les dé una solución y los reciba el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

"Decimos un no total a la reforma laboral porque se va a cerrar nuestra fuente de trabajo que son las Juntas, lo que estamos pidiendo es que nos volteen a ver porque no hay ninguna propuesta de reubicar a las personas que laboran en las Juntas", señaló Beatriz González del área operativa de la JFCA. 

Dijo que hace unos días iniciaron pláticas con el presidente de la JFCA, Jorge Zorrilla para plantearle sus inquietudes pero el funcionario no les dio respuesta concreta. 

"Sólo nos dice que vamos a ser liquidados todos y no hay más", indicó González. 

NO HABRÁ DESPIDOS

NAVARRETE El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete sostuvo que no habrá despidos en la JFCA. 

Tras la asamblea de la Federación de Trabajadores del Estado de México de la CTM, expuso que en la desaparición de las Juntas no se tocará ningún derecho laboral. 

"Les quiero garantizar que todos los trabajadores de las Juntas locales y federales conservarán sus derechos laborales completos", dijo. 

Fuente: El Financiero

también te puede interesar