El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se unen trabajadores por la salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 23 de octubre de 2016 

Trabajadores de la salud de 17 estados del País conformaron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Salud (CNTS), con el fin de defender los derechos laborales de los profesionales del sector, afirmó José Minjares, miembro del organismo.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones centrales del IMSS, explicó que la Coordinadora busca ser una organización sindical disidente, pues sus agremiados desconocen al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, al Sindicato del ISSSTE y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

"Buscamos organizarnos de una manera tal para hacer frente a toda esta agresión que nos preocupa", señaló.

Agregó que la agrupación se conformó en Nochixtlán, Oaxaca, después de los eventos ocurridos en contra de los maestros.

Minjares afirmó que mañana protestarán como Coordinadora en la marcha nacional de trabajadores de la salud, que se llevará a cabo en el marco del Día del Médico, donde expondrán sus demandas.

"La Coordinadora viene con representantes de los estados, ellos tienen organizaciones atrás que, bueno, evidentemente, forman parte".

Señaló que exigirán no criminalizar la práctica médica, respetar la profesionalización de los trabajadores, no continuar con la subrogación de servicios médicos y frenar el recorte al presupuesto en salud.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar