El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Se suma Mancera al clamor de eliminar a la Conasami

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal se manifestó porque se replantee la Comisión Nacional de Salarios Mínimos por un Instituto Independiente, con autonomía para tomar sus decisiones.

“Es un buen momento para replantear y tener un Instituto, un órgano verdaderamente independiente, verdaderamente técnico, a manera del Coneval”, dijo.

Por otra parte, dijo que la cruzada por mejorar el salario mínimo no termina.

“Buscaremos el respaldo de sindicatos, economistas e intelectuales que están en sintonía con nosotros. Vamos a inistor en que el salario mínimo por lo menos sea elevado a 83 pesos diarios”, dijo.

Por la mañana, en entrevista televisiva, dijo que se perdió una gran oportunidad para darle al salario mínimo una nueva perspectiva para los trabajadores.

“No se tomó en cuenta una pérdida en ingreso per cápita de 9 por ciento en los últimos 25 años, no se tomó en cuenta 35 años de rezago respecto de América Latina, no tomó en cuenta que hay 7 millones de personas que están viviendo con el salario mínimo. No se tomó en cuenta toda la reforma constitucional, 18 estados aprobando, los exhortos que hicieron los congresos”, lamentó.

Afirmó que su gobierno seguirá luchando para que el salario mínimo tenga el incremento requerido, propuesto por ellos en 83 pesos.

El jefe de Gobierno dijo que estaría dispuesto a un debate con ellos (integrantes de la Conasami).

Recordó que cuando fue a la Conasami, el pleno, todos y cada uno de ellos, tenían como argumento central que no había sido desindexado el salario mínimo.

`Y estábamos de acuerdo. Pero ahora que teníamos esta reforma constitucional, que teníamos la oportunidad, que se han corrido todos los modelos financieros y escenarios posibles, hechos por economistas reconocido no entiendo por qué no se hizo”, dijo.

 

también te puede interesar