El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alista Conapred III Encuesta Nacional sobre discriminación

Por: Daniel Lee

Lunes 24 de octubre de 2016
 
 
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Conapred, informó que en breve se dará a conocer la III Encuesta Nacional sobre Discriminación 2016 -2017 en nuestro país.
 
El organismo destaca que los resultados de la misma permitirán conocer la problemática en México así como los avances y retrocesos en esta materia.
 
Refirió que la encuesta del 2010 refleja diferentes problemas como que en 35 de cada 100 jóvenes en el país la falta de oportunidades de empleo y de experiencia son un conflicto, seguido de las adicciones, la inseguridad, la violencia y la delincuencia.
 
A lo anterior, se suma que más del 34 por ciento de la población entre 25 y 29 años nunca ha tenido un trabajo, lo que refleja la grave discriminación laboral en razón de que persiste la discriminación por la edad de las personas y las pocas oportunidades de empleo.
 
Ante esta situación la Conapred asistió que la encuesta se enfocará a presentar los alcances de esta forma de discriminación para la aplicación de políticas públicas y promover la igualdad laboral.

también te puede interesar