El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Capacitan a mujeres en condiciones de vulnerabilidad

Por: María Mier y Terán

Lunes 24 de octubre de 2016

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Fundación para las Americas y Fundación ManpowerGroup lanzaron el Proyecto Vive, a través del cual se capacitará y vinculará con el mercado laboral a 30,000 personas, 65% de éstas mujeres.

Linda Eddleman, directora ejecutiva de Fundación para las Américas, destacó que el proyecto se dirige a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y su objetivo es insertarlas en actividades laborales enfocadas a retail.

Mónica Flores Barragán, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, estimó que con esta iniciativa se estima conseguir, al menos, 6,000 vacantes. La firma que representa se encargará, a través de vinculadores laborales, de identificar oportunidades para las mujeres y también diseñó el programa de capacitación que se impartirá con el Proyecto Vive, en 34 centros distribuidos en 22 estados de la República Mexicana.

Mencionó que el 65% de las posiciones orientadas a ventas en retail, en México, son ocupadas por mujeres, según cálculos de ManpowerGroup. Pero, un problema frecuente para que ellas consigan mejores opciones laborales, consiste en que los conocimientos están “desfasados” respecto a destrezas que demanda este sector en constante cambio. Otro reto es la rotación, las mujeres abandonan los puestos por diferencias entre su situación familiar y poca flexibilidad en algunas vacantes. 

La capacitación tendrá una duración de 40 horas donde conocerán sobre ventas, promotoría, atención al cliente, cuidado personal y otras habilidades para incrementar su posibilidad de emplearse.

Los salones donde las participantes de Proyecto Vive recibirán la capacitación están habilitados con anaqueles de tamaño real para aprender a colocar y mostrar productos de diferente índole, además de manuales y sistemas tecnológicos que deban conocer para dominar la exposición de los artículos en venta.

también te puede interesar