El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Emplean a 75 jóvenes profesionales

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 25 de octubre de 2016

Clínica de periodismo Indra, una de las principales empresas globales de consultaría y tecnología, comenzó su Programa de Jóvenes profesionales, denominado Smart Start, a través del cual incorporará alrededor de 400 jóvenes de Latinoamérica que estén cerca de concluir sus estudios universitarios o que hayan egresado antes de que culmine este año. En México esta inciativa beneficará a 75 profesionales durante los próximos seis meses. 

"Smart Start significa para nosotros el poder enrolar talento a la compañía. Surge de la idea de poder formar a jóvenes profesionales con carreras terminadas para que puedan comenzar a trabajar bajo nuestra cultura y valores", explicó Ana Laura Ponce, directora de Recursos Humanos para Indra México, América Central y el Caribe. 

De acuerdo con la empresa este año aumentará el número de jóvenes procedentes de diversas universidades con el fin de reforzar determinados perfiles, especialmente en el ámbito de Tecnologías de la Información. Asimismo, Ponce expone que nunca habían hecho el programa con tal magnitud, es decir, paralelo en diferentes países y con el impacto que desean tener en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. 

Indra busca jóvenes de entre los 20 y 25 años, recién titulados o estudiantes que estén finalizando sus estudios en carreras científico tecnológicas (Informática, Ingeniería, Matemáticas y Física) o licenciatura en Administración de Empresas con buen nivel de inglés. "Personas innovadoras, proactivas, flexibles, que sepan trabajar en equipo y con ganas de aprender para participar en proyectos que abarcan desde la consultaría funcional y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software". 

La directora señaló: "pienso que estamos en una industria de innovación, creando todo el tiempo. Esto es muy interesante para los jóvenes, pues hoy en día no quieren que les lleguen a decir lo que tienen que hacer. Aquí ellos pueden crear. 

Creo que esa es la diferenciación que nos puede traer este programa en Indra". 

Plan de inducción Lo jóvenes seleccionados por Indra se incorporan a un plan de inducción que servirá como tronco común para conocer la empresa y procesos que utiliza. Después, dependiendo el área a la que se ingrese, se les da una inducción específica, el tiempo de duración de esta dependerá de la opción elegida y de las habilidades que tenga cada uno de los candidatos. Aunque la directora estima que dure, aproximadamente, tres semanas para que enseguida entren a trabajar en proyectos. 

"Lo que estamos buscando es que hagan una carrera profesional dentro de Indra a largo plazo; que se queden con nosotros y que lleguen a ser directores de esta compañía; que lleguen a innovar y crear nuevas cosas. Que se conviertan en los futuros líderes de nuestra compañía", aseguró. 

La compañía afirmó que busarán que esta iniciativa no solo dure una temporada, si no que sea un proceso continuo de reclutamiento para que todos los estudiantes interesados, que se encuentran cursado su carrera, tengan la oportunidad de enviar su curriculum. 

Agregó que actualmente mantienen acuerdos con 64 universidades e instituciones de Latinoamérica para las cuales planean ofrecer, indefinidamente, diferentes vacantes para dar respuesta a sus necesidades de nuevo talento.

Fuente: El Universal

también te puede interesar