El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Empleo bien remunerado

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 25 de octubre de 2016

Clínica de periodismo De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, los médicos se encuentran en séptimo lugar, de 66 posiciones, en cuanto a nivel de ocupación. 

37% de ellos se concentran en el centro del país (Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala), mientras que el 8.9% está distribuido en el Noreste del país (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas). 

Con respecto al sueldo se encuentran en la octava posición en una lista de 66 profesiones a nivel nacional; es decir, son de los profesionistas que mejor sueldo tienen en el país. Mensualmente perciben en promedio 14 mil 359 pesos a nivel nacional. El 40.6% trabaja en el sector privado mientras que el 59.4% labora en instituciones públicas del sector salud. 

Coahuila es la entidad donde los médicos ganan más, pues en promedio tienen un sueldo mensual de 17 mil 604pesos; en segundo lugar se ubica Nuevo León con 17 mil 301 pesos y San Luis Potosí en tercer lugar con 17 mil 36 pesos. En tanto que el Estado de México es la entidad con peores ingresos para estos profesionales en medicina con 8 mil 537 pesos al mes. 

Médicos especialistas Los cirujanos se encuentran entre los médicos especialistas con mejores ingresos. En el año 2011 la asociación Grupo Médico de Gestión realizó un estudio según el cual el ingreso promedio de los cirujanos neurológicos era de 767 mil 627 dólares al año y el de los neurocirujanos pediátricos de 643 mil 188 dólares, promedio. 

"En México, las mejor pagadas son todas las especialidades quirúrgicas, es decir, todas aquellas donde existen intervenciones", expresó el doctor Gilberto Guzmán, jefe de la Unidad de Investigación de la Facultad Mexicana de Medicina en la Universidad La Salle. 

Enfatizó que en las instituciones públicas, como el IMSS, el médico familiar y el médico especialista reciben la misma paga. Lo cual no sucede en las iastituciones privadas. 

Fuente: El Universal

también te puede interesar