El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

¿Quieres ser freelance y no morir en el intento?

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 30 de octubre 

En Latinoamérica el freelancing está creciendo cada vez más, siendo México el tercer país con más profesionistas independientes, con un 14 por ciento, sólo después de Brasil con un 36 por ciento y Argentina con el 18, de acuerdo con el Reporte de Trabajo Remoto e Independiente 2016, de la plataforma Workana.

Los jóvenes mexicanos optan por este esquema de trabajo gracias a las ventajas que ofrece. Pero para comenzar tu independencia profesional de forma segura existen algunas plataformas como Freelancer, Nubelo y Workana que te pueden ayudar a anunciar y vender tus servicios o productos.

Si bien ser freelancer representa desventajas como ingresos muy variables, que las prestaciones corren por tu cuenta o que el manejo de tus finanzas sea un dolor de cabeza; también tiene ventajas como ser tu propio jefe, tener el control de la cantidad de trabajo y de tus ingresos, flexibilidad y tener la oportunidad de realizar los proyectos que desees.

Si te decides por este esquema puedes apoyarte en estas plataformas:

Freelancers

La idea de Freelancers comenzó en Australia en 2009, y en 2012 es cuando se lanza en América Latina. A nivel global cuentan con 20 millones de usuarios, de los cuales 217 mil son de México, con lo que se coloca como el mercado de habla hispana más importante para la firma, dijo en entrevista Sebastián Siseles, director Internacional de Freelancer.com.

En la plataforma se encuentran por un lado los empleadores y por el otro los freelancers, los cuales se registran de forma gratuita en la plataforma.

Los que brindan el servicio debe incluir en su registro un currículum y un portafolio de lo que ha realizado, en su perfil se irán incluyendo las calificaciones que le van dando los clientes. El empleador pública lo que requiere y recibe propuestas de los freelancers, elige la mejor y hace su pago, este lo retiene la plataforma y hasta que se entrega el proyecto el dinero se le deposita al trabajador, de no ser así se le regresa el monto total.

La comisión que cobra Freelancers es de 10 por ciento para el empleado, mientras que al que contrató es de 3 por ciento. También cuenta con un plan Premium de 60 dólares en el que la comisión es sólo de 3 por ciento para el freelance y la contraparte no paga nada.

“Yo recomiendo siempre que si alguien tiene un trabajo estable, no tiene porqué renunciar a su trabajo, sino hacer una transición moderada. Empezar por registrarse en la plataforma, empezar a hacer trabajos pequeños para que lo vayan conociendo y generar un ingreso extra, e incrementar el nivel de trabajo, hasta hacerlo su forma de vida”, dijo Siseles.

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar