El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

VW prevé suprimir más de 10,000 empleos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 31 de octubre de 2016

El grupo alemán Volkswagen tiene previsto suprimir más de 10,000 puestos de trabajo en el mundo en varios años pero sin despidos económicos, declaró su director de personal en un artículo que se publicará el sábado.

"No se trata de suprimir varios cientos de puestos", indicó Karlheinz Blessing en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). El dispositivo "será en todo el mundo y durante varios años y (se tratará de) un número con cinco cifras", advirtió.

Fuertemente sacudido por el escándalo de los motores diésel manipulados, el grupo de las doce marcas (Audi, Porsche , Seat, etc) decidió dar un impulso a los coches eléctricos. Pero los vehículos eléctricos contienen menos componentes que los autos de gasolina.

"A largo plazo, necesitaremos entonces menos empleados para la producción", se justificó Blessing.

El responsable de personal confirmó que el grupo no quería efectuar despedidos. "Pero reduciremos los efectivos", afirmó.

El grupo Volkswagen emplea a 624,000 personas en el mundo, de ellas 282,000 en Alemania. Según ciertos expertos, el punto débil de su rentabilidad es que fabrica él mismo muchas piezas, mientras que las empresas de la competencia contratan servicios externos.

Fuente: Eleconomista.com.mx

también te puede interesar