El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Queretaro tendrá foro sobre riesgos de trabajo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 1 de noviembre de 2016
 
 
Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en las empresas de México y reducir el número de accidentes laborales, del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo en Querétaro el cuadragésimo sexto Congreso Nacional e Internacional de Seguridad Segu-Expo 2016.
 
El presidente de la Asociación Interdisciplinaria de Salud Ocupacional e Higiene de México (AISOHMEX), Victoriano Angüis Terrazas, informó que durante el foro habrá talleres y conferencias a cargo de expertos en la materia tanto nacionales como de otros países.
 
En rueda de prensa dijo que el congreso será en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, que incluye el segundo Binacional México- Brasil y el noveno Simposium AISOHMEX.
 
Angüis Terrazas destacó la relevancia de acudir al evento, dado que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo anualmente mueren entre 2.3 y 2.5 millones de personas por patologías derivadas del trabajo.
 
Por ello, invitó a todos los involucrados en las seguridad de las empresas asentadas en Querétaro, sin importar el giro o la actividad que desarrollen, a participar en el foro ya que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México ocurren anualmente en promedio 500 mil accidentes de trabajo.
 
En el plano local, de acuerdo con datos del IMSS, Querétaro ocupa el lugar número 19 de accidentes de trabajo.
 
"En 2015 ocurrieron aquí 10 mil 862 accidentes, de los cuales 32 resultaron muertes y 25 de ellas directamente estuvieron relacionadas al trabajo, las siete restantes en el trayecto de la casa al trabajo", ejemplificó.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar