El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Fovissste implementará programa de mejora en créditos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 2 de noviembre de 2016

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que en 2017 el organismo implementará un sistema de gestión de calidad, con mejores prácticas administrativas y un ajuste en el gasto operativo, sin que se afecte la asignación de créditos hipotecarios.

En un comunicado, dijo que ya se preparan diversas evaluaciones a los valuadores que trabajan de manera conjunta con el Fondo, para asegurar que no haya sobreprecio en este rubro, el cual forma parte del proceso de otorgamiento de crédito.

“Lo que no se mide no se puede transformar, por eso estamos midiendo a los valuadores, pero también a las Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple), de acuerdo al servicio y calidad que ofrecen”, afirmó durante la XXVII Convención Nacional que realiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En ese sentido, explicó que firmaron un convenio con el Colegio de Notarios del país para comenzar con la evaluación del gremio, y se aplicarán encuestas de satisfacción al derechohabiente en el proceso de asignación de créditos, para conocer sus opiniones.

Godina Herrera resaltó que en los cuatro años de la actual administración, la coordinación institucional se ha consolidado para tener una política de vivienda sustentable, abatir el rezago y diversificar los productos, acción constante que predomina en el sector.

Por otra parte, destacó que el crédito promedio que ha otorgado Fovissste a sus derechohabientes en estos cuatro años, comparado con el mismo lapso de la administración anterior, pasó de casi 428 mil pesos a casi 650 mil pesos.

En 2011, para atender la demanda de la vivienda se necesitaban más de 20 años, pero en la actualidad, con los esquemas vigentes y las mejoras al Sistema Integral de Originación, ya se puede atender a todos los solicitantes que deseen ejercer su crédito de vivienda.

Explicó que la cartera vencida del Fondo se encuentra en niveles razonables, de no más de 2.0 por ciento en trabajadores que laboran en dependencias del gobierno, y de trabajadores que ya no laboran en oficinas gubernamentales suma 5.0 por ciento.

Asimismo, adelantó que en la primera mitad de diciembre se realizará una segunda bursatilización, por un monto de siete mil millones de pesos, para totalizar 14 mil millones de pesos en este año.

“Estas emisiones permiten completar los créditos de 2016 y otorgar la disposición necesaria a principio de año, para no detener el tren de la vivienda”, acotó Godina Herrera.

Fuente: Notimex

también te puede interesar