El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se estanca el país en talento laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 2 de noviembre de 2016

El País está en el mismo círculo vicioso de falta de talento especializado para las empresas que enfrentaba el año pasado, lo que pone en mayor riesgo la productividad nacional, según Hays, empresa de reclutamiento de personal México obtuvo un índice promedio de 5.6, igual que en 2015, lo que índica que no se ha hecho lo suficiente para acabar con la crisis de talento especializada de acuerdo con el índice global de habilidades 2016-2017 de la firma.

La escala del índice va del de 0 a 10 dentro de la cual 5 es el equilibrio, más de 5 señala falta de talento y menos indica sobrante de talento, por eso, México no tiene un equilibrio. 

Los sectores energético, automotriz y aeroespacial son los que más problemas enfrentan para encontrar personal con el talento y habilidades requeridas, comentó Gerardo Kanahuati, director general de Hays México. 

Resaltó que eso afecta la productividad de las empresas, pues la mano de obra se encarece, y muchas veces para atraer el talento requerido tienen que pagar más, porque vienen de otras regiones. 

Añadió que las reformas estructurales son las que han empezado a detonar la necesidad de empleos con determinadas especialidades. 

En contraste, en Chile hay más talento disponible^ por lo que podrían venir personas de ese país a México, destacó. 

Fuente: Reforma

también te puede interesar