El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crecen freelancers mexicanos en EU

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 3 de noviembre de 2016

Las empresas de Estados Unidos son actualmente las que más trabajadores mexicanos contratan mediante el sistema de freelance o trabajo independiente, con un crecimiento de 22 por ciento, aseguró Sebastián Siseles.

El director Internacional de Freelancer.com, la página web de trabajo independiente con 22 millones de usuarios en el mundo, explicó que la contratación de trabajadores independientes mexicanos por parte de empresas nacionales creció 13 por ciento y la compañías indias por parte de connacionales aumentó casi 9 por ciento.

Precisó que los sectores más demandados por parte de empresas mexicanas y extranjeras para contratar mexicanos mediante esta modalidad son programación, diseño gráfico, diseño web, traducciones y trabajos especializados en photoshop.

Destacó que el crecimiento de esta modalidad de trabajo, en México y el mundo, se ha dado por una combinación entre el mayor acceso a internet, las actuales políticas de reducción de costos en las empresas y al crecimiento del sector laboral de los jóvenes millennials.

"Actualmente confluyen tres aspectos para que se incremente el trabajo independiente o freelanceo, la pérdida de seguridad en los empleos permanentes, el avance de la tecnología y el impulso que los  jóvenes millennials han dado a las nuevas formas de trabajo", aseguró Siseles en entrevista.

Según datos de la empresa, fundada en 2009 y que tiene actualmente  215 mil usuarios en México y 4 millones en toda Latinoamérica, los trabajos o proyectos que se han publicado en ese periodo han pasado de 2 millones a 10 millones a nivel global por un valor total de 3 mil millones de dólares.

En el caso de México, destacó el directivo, en los últimos 12 meses los trabajadores freelance mexicanos registrados en Freelancer.com han ganado en total 284 mil dólares.
"El trabajador que publica su proyecto en freelacer.com y que es realmente bueno le puede ir muy bien trabajando algunas horas al día, esa es la ventaja de esta modalidad laboral", manifestó.

A diario se  publican 10 mil nuevos proyectos o trabajos  a nivel global en la página y el precio promedio de estos varía de 166 a 200 dólares, aunque también se pueden presentar trabajos muy atractivos de 50 mil dólares o de 30 dólares.

Fuente: Reforma

también te puede interesar