El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Premian a jóvenes emprendedores por el desarrollo social

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 8 de noviembre de 2016

 

La 11 edición del "Premio UVM por el Desarrollo Social 2016" reconoció 15 iniciativas fundadas por emprendedores sociales jóvenes, que comprobaron tener impacto positivo en las comunidades en las que se realizan.

La Universidad del Valle de México (UVM) detalló, en un comunicado, que estos programas se dirigen a mejorar los medios de producción y los canales de comercialización para comunidades menos favorecidas.

Así como alternativas educativas para niños, programas de capacitación para trata y recuperación de especies, proyectos que forman líderes y voluntarios, campañas para promover la donación altruista de sangre, ente otros.

Detalló que este premio es el programa para México de la red de emprendedores sociales mundial YouthActionNet, conformada por más de mil 350 jóvenes de unos 90 países.

Además de vincularse a YouthActionNetMR, los ganadores son apoyados con un estímulo económico, capacitación para adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les permitan desarrollar su labor de manera más efectiva.

Los ganadores del certamen fueron: Alberto Alfieri Benjamin, Casazza Ayluardo, Areli Rojas León, Arturo Aparicio Velázquez, Diana Ramírez Carrillo, Emmanuel García Ortiz, José Blas Gutiérrez Figueroa y Karla Ofelia Reyes De la Rosa.

Así como Kevin Ottmar Estrada Iglesias, Leobaldo Téllez Pérez, Leonardo Olivos Cuesta, María Adriana Espinosa Herrera, Mario Humberto Nájera González, Rafael Gómez Olivier, Yanin Isolda Carbajal Gamiño y Yessica Lourdes Gaytán Barreto.

Todos ellos jóvenes, de entre 18 y 29 años, que fueron seleccionados de entre los más de 180 proyectos participantes, y la ceremonia de entrega del premio se realizará en febrero de 2017.

Fuente: Notimex

también te puede interesar