El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Recortará GM 2 mil empleos en EU

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 10 de noviembre de 2016

La cambiante demanda de vehículos por camiones y camionetas deportivas está obligando a General Motors a despedir a más de 2 mil empleados en dos plantas de ensamblado en Ohio y Michigan a partir de enero, informó hoy la empresa.

La automotriz estadounidense detalló que suspenderá los terceros turnos en las plantas de Lordstown, Ohio, y en Lansing, Michigan, debido al cambio en el mercado, el cual está creciendo y no muestra señales de abatimiento.

El 16 de enero, 840 empleados serán liquidados de la planta Lansing Grand River, que ensambla el Chevrolet Camaro y los autos de lujo Cadillac ATS y CTS. Y a partir del 23 de enero, unos mil 250 trabajadores serán despedidos de la planta Lordstown, que fabrica el vehículo compacto Chevrolet Cruze.

"Es oferta y demanda, y justo ahora no hay demanda para lo que tenemos'', dijo Glenn Johnson, presidente del sindicato United Auto Workers en la planta Lordstown, al este de Cleveland.

Las ventas de los Cruze han caído casi 20 por ciento este año a pesar de que una nueva versión está en su segundo año de producción.

De los vehículos que se arman en Lansing, la venta de los ATS y los CTS han caído 17 por ciento cada uno este año, mientras que las ventas del Camaro han bajado 9 por ciento, de acuerdo con Autodata Corp.

La empresa desconoce cuándo podrían volver a ser recontratados los trabajadores, dijo el portavoz Tom Wickham.

"Viendo hacia el 2017, sabemos que el mercado de los vehículos seguirá suavizándose y que los mercados de las camionetas crossover (SUV) y camiones grandes seguirán creciendo'', agregó.

Fuente: Reforma

también te puede interesar