El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Exigen plan de acción para enfrentar efectos de elección en EU

Por: Arturo Rivero

Los empresarios del país demandaron un plan de acción para enfrentar los efectos inevitables que tendrá sobre el país los resultados de la elección de Estados Unidos.

“Esperamos el diseño de una estrategia, un plan de acción para enfrentar los efectos reales que habrá sobre México después de las elecciones de Estados Unidos.

“Confiamos en que se salvaguarden los intereses de todos los mexicanos. La política exterior debe prepararse para ello”, dijo Gustavo De Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

En el marco del Encuentro Empresarial Morelos 2016 que se celebra en el estado de Morelos, la cúpula patronal lamentó la falta de confianza de los ciudadanos en el país, gobernadores, gobierno, presidentes municipales y empresarios

“La confianza es un activo que debemos rescatar Hoy prevalece la desconfianza. Seis de cada 10 mexicanos está convencido de que no se respeta la Ley”, destacó.

De Hoyos demandó recuperar la confianza de los mexicanos, insumo clave para reducir la desigualdad en la calidad de vida de una buena parte de la población.

“Al país le urge recuperar la confianza de su gente para poder detonar la economía del mercado, el empleo y el desarrollo”, señaló.

Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana concluyó:

"Ningún presidente ni de Canadá ni de México ni de Estados Unidos tomaría la iniciativa de atentar contra una relación que es mutuamente conveniente; en esta relación trilateral gana mucho México, gana mucho Canadá y desde luego ganar mucho que Estados Unidos".

 

también te puede interesar