El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Abordará situación laboral de inmigrantes IP de EU y México

Por: Daniel Lee

Viernes 11 de noviembre de 2016 

El empleo y la situación laboral de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos serán temas prioritarios en la próxima reunión de capitanes de empresa de ambas naciones a celebrarse en la primera semana de diciembre, afirmó Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Destacó que esta reunión es un mecanismo de comunicación y diálogo; esta vez tendrá su sede en la Ciudad de México, para analizar cómo fortalecer e imprimir un mayor dinamismo en los temas de empleo, de cara al nuevo escenario con los resultados de la elección presidencial en los Estados Unidos.

Previo a la clausura de los trabajos en el Encuentro Empresarial Morelos 2016, que se celebra en Cuernavaca, Morelos, el dirigente del sindicato patronal subrayó que la tónica de esa reunión con sus pares americanos, será buscar las mejores formas de detonar el empleo. Destacó que el papel de las empresas es fundamental por el alcance que pueden lograr influyendo en las políticas públicas de los países involucrados.

Gustavo De Hoyos subrayó que la relación de México con los Estados Unidos es mucho más importante, y más grande que cualquier político, “llámese presidente, llámese senador. Más allá de cualquier expresión desafortunada que se haya generado dentro de la retórica electoral, ya asentados en los hechos, el siguiente gobierno de los EU va a reconocer que la relación con nuestro país es mutuamente conveniente”.

Advirtió que cualquier intento de restricción del gobierno entrante en la Unión Americana, tendría desde luego muchos implicaciones en México pero las tendría también Estados Unidos.

también te puede interesar