El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Apoya PRI acuerdo para trabajadores indocumentados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, respaldó el acuerdo para fortalecer el Programa Somos Mexicanos, celebrado entre el Gobierno de la República y el Consejo Coordinador Empresarial.

Gracias a este acuerdo, en caso de que se necesite, se podrá afrontar el flujo de trabajadores indocumentados desde Estados Unidos, facilitar la reinserción al mercado de trabajo de los paisanos que decidan volver a casa y vincularlos a ofertas de trabajo en sus lugares de origen.

“Apoyamos plenamente la medida que se tomó entre los empresarios y el gobierno. México tiene todo para salir adelante y con éxito en esta nueva etapa de la relación bilateral con los Estados Unidos de la mano de los empresarios. No hay ningún partido político que no se haya pronunciado por trabajar a favor de construir una nueva relación con nuestros vecinos del norte”, aseguró.

Ochoa Reza dijo que el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con todo el respaldo del PRI para delinear una nueva agenda de trabajo con Estados Unidos, que incorpore los temas de interés común, como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de ambas naciones.

“Son asuntos que vamos a incorporar en la discusión de la Nueva Agenda Nacional que buscaremos discutir con nuestra militancia, con simpatizantes y la sociedad en general, a lo largo de nuestra segunda gira por todos los estados del país”, expuso en un comunicado.

También ratificó en todos sus términos el pronunciamiento institucional hecho por el Senado de la República, llamando al presidente electo Donald Trump a establecer un diálogo constructivo, de negociación y respeto mutuo con México.

El dirigente partidista aplaudió la determinación de la cámara alta de intensificar sus tareas de acercamiento parlamentario con el Congreso de Estados Unidos.

 

también te puede interesar