El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El presupuesto 2017 generará empleos en estados y municipios

Por: Rafael Adrián

Martes 15 de noviembre de 2016
 
 
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, traerá más recursos para estados y municipios, que impulsarán la creación de empleos, la promoción de vivienda digna y la garantía de una pensión para adultos mayores, afirmó la diputada María del Carmen Pinete Vargas, al rendir su   primer informe   legislativo.
 
La legisladora destacó que en el recién aprobado presupuesto se destinaron recursos para estados y municipios en materia de infraestructura, salud, educación, programas alimentarios y sociales, por un monto de 869 millones 482 mil 127 pesos.  
 
Ante alcaldes y cientos de ciudadanos del distrito II, conformado por 16 municipios, con cabecera en Tantoyuca, afirmó que el PEF 2017, aprobado por la Cámara de Diputados, es un paquete económico, sensible y responsable, que protege el patrimonio de las familias y mejora su bienestar, porque no crea nuevos impuestos, ni incrementa los ya existentes.
 
La también presidenta de la Comisión Especial para la Prevención, Conservación, y en su caso, Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las instalaciones de Pemex, dijo que en este rubro   se legisla para investigar y estudiar la causa y efectos de los daños ecológicos, económicos y sociales, generados por la explotación del petróleo en México.
 
El coordinador de la fracción priista, César Camacho, a través de un mensaje grabado en video y proyectado para todos los asistentes, dijo que “con gran sentido de responsabilidad la diputada Pinete tiene la convicción de que no puede fallar, porque es una mujer comprometida con las causas nobles”.

también te puede interesar