El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

México, con más líderes millenials que el promedio mundial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

México es uno de los países con el mayor número de líderes que pertenecen a la generación del milenio, por ello es fundamental integrarlos a la fuerza laboral del país, aseveró el subdirector de Capital Humano de Telefónica México, Néstor Baños.

Al recibir el reconocimiento que Global Apprenticeships Network le otorgó a la operadora de telefonía por su programa de aprendices, destacó que en México hay cerca de 30 millones de personas de entre 20 y 30 años de edad, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas puedan reclutar talento joven. 

Expresó que en Telefónica México colaboran 430 jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, de los cuales 110 están dentro al programa Talentum, mediante el cual se busca apoyar a estudiantes recién egresados que no cuentan con experiencia laboral, a fin de impulsar su desarrollo.

“Para nosotros, el principal reto es mantenernos como un lugar atractivo para trabajar, en el que los millenials puedan sacar lo mejor de ellos y esto nos permita entender y atender mejor las necesidades de una nueva generación de usuarios”, subrayó.

El Global Apprenticeships Network es una red que forma parte de una iniciativa de las organizaciones Internacional de Empleadores (OIE), para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Internacional del Trabajo (OIT) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, en la que participan compañías y asociaciones, a fin de compartir las mejores prácticas empresariales en cuanto a programas de trainees.

Fuente: Notimex

también te puede interesar