El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Habrá incremento a salarios mínimos importante: Navarrete Prida

Por: Daniel Lee

 
 
 
Existen estudios, se tienen pláticas, acuerdos, y la vocación del gobierno en que debe de haber un aumento al salario mínimo importante, no por decreto, no irresponsable, pero sí importante.
 
Así lo afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, al señalar que desde la aprobación del Presupuesto de Egresos quedó claro que se buscarían esos mecanismos.
 
Insistió en que ya se tienen estudios que respaldan esta búsqueda de aumento salarial en los mínimos, sin que ello signifique alterar lo que es el mercado y sin afectar las revisiones contractuales o propiciar un incremento de precios. 
 
El funcionario federal destacó que éste será un mecanismo justo para mejorar el mercado interno y enfrentar las vicisitudes que se presenten con la llegada al poder en Estados Unidos de Donald Trump.
 
"Preocupa la violación de derechos laborales o civiles con respecto al tratamiento de nuestros connacionales en Estados Unidos; preocupa la separación de familias enteras, como está ocurriendo en los últimos ocho años, con dos millones 500 mil deportados, y desde luego en esto México tiene convicción y hay acuerdos internacionales y hay una defensa clara de nuestros connacionales y en el tema del empleo con la iniciativa privada", señaló. 
 

también te puede interesar