El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Manufacturera, oportunidad de empleo para repatriados

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 18 de noviembre de 2016
 
 
La industria manufacturera y de exportación representa una oportunidad de empleo para los connacionales que pudieran ser repatriados de Estados Unidos
 
Así lo afirmó Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación.
 
Durante la firma de convenio del Instituto Nacional de Migración (Inami) con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), en Rosarito, Baja California, cuyo objetivo es dar apoyo, colaboración y seguimiento al tema de los repatriados, reconoció la colaboración de este sector en el desarrollo del país.
 
En funcionario recordó que en los años de 1994 y 1995 la industria manufacturera fue la que ayudó a la recuperación de la económica nacional transformando la adversidad en posibilidad de crecimiento, y es ahora cuando nuevamente realiza aportaciones a lo más sensible y vulnerable que hay en este momento, que son los mexicanos retornados.
 
“Fue la industria maquiladora y la manufacturera de exportación, que empezó aportarle al país los elementos incuestionables de una recuperación económica, que para finales de ese sexenio ya bordeaba casi el siete por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto”, mencionó.
 
Añadió que “fue esta gran industria que ustedes representan y de la que nos sentimos orgullosos, ustedes y el resto de los mexicanos, que dio el primer paso, al frente que hizo del riesgo la oportunidad y que transformó la adversidad en posibilidad de crecimiento”.
 
El subsecretario participó en la ceremonia inaugural de la 43 Convención Nacional de Index, 50 años de éxito de la Industria Manufacturera de Exportación en México, en el Centro de Convenciones de este municipio y fue testigo, junto con el gobernador Francisco Vega de la Madrid, de la firma del convenio del Inami e Index.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar