El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Llama a ser un 'cazador' en los negocios

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 18 de noviembre de 2016

Para ser exitoso en los negocios no sólo hay que trabajar duro, sino que también hay que descubrir la oportunidad que los demás han pasado por alto, afirmó Jeremy Gutsche, fundador del sitio TrendHunter.com.

El conferencista canadiense que participó en el festival de emprendimiento INCmty identificó las diferencias entre empresas extintas como Blockbuster y BlackBerry y las que valen miles de millones de dólares como Zara y Red Bull.

"Inventaron una nueva industria, pero decidieron protegerla, estaban enamorados de su propio éxito", dijo sobre las empresas que desaparecieron.

"Hay que ser cazadores, no granjeros, un cazador es insaciable, curioso y dispuesto a destruir (a su competidor)", añadió.

Gutsche considera que la innovación no tiene que ser un descubrimiento tecnológico revolucionario e identificó patrones para conseguir ideas creativas.

"No necesitas una gran idea, necesitas una idea que puedas hacer grande", expresó durante su conferencia titulada "Better & Faster: The Proven Path to Unstoppable Ideas".

Una de ellas es la aceleración, en la que se identifica lo que la gente desea y se le otorga un producto mejorado entorno a eso.

También se puede converger, es decir enriquecer el producto o servicio mediante alianzas con socios estratégicos.

El ser divergente ayuda a los negocios a salirse de lo que sus competidores están haciendo, y por lo tanto atraer a los consumidores.

Fuente: Reforma

también te puede interesar