El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Fallan empresas en estrategia digital

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 18 de noviembre de 2016

Cuatro de cada 10 empresas en México carecen de una estrategia para digitalizar sus procesos de producción, debido a la falta de financiamiento y a que consideran que es costoso su implementación, de acuerdo con un estudio elaborado por Siemens.

Más aún, sólo 35 por ciento de las empresas que dicen tener la estrategia de digitalización han realizado algún plan de análisis de su negocios, afirmó Eduardo Bartolomé, director de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de Siemens.

Entre las principales barreras que enfrentan las empresas para la digitalización de sus procesos están que consideran que es costoso, que hay poco financiamiento para adquirir equipos y que ven un riesgo en el tema de ciberataques, añadió el directivo.

Explicó que 78 por ciento de las empresas se plantean como plazo entre uno y cinco años para llevar a cabo sus planes de digitalización, un plazo muy corto cuando lo recomendable es de cinco a 10 años.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory de Siemens Mesoamérica, dijo durante la presentación del estudio que la incorporación de tecnología digital es capaz de elevar la productividad de las empresas hasta en 20 por ciento.

"Esto representa reducir el tempo de producción en hasta 50 por ciento, lo que eleva la competitividad de la empresa", expuso.

Pelayo dijo que, de acuerdo con el estudio, elaborado entre 200 de sus principales clientes en el País, las exportaciones manufactureras y la inversión privada en el sector industrial se están convirtiendo en motores dinámicos del crecimiento de la economía mexicana.

Siemens ve a México como uno de sus principales mercados a nivel global con potencial para adoptar y detonar la digitalización. Su adopción en el sector industrial podría representar que el país se posicione como la quinta economía más influyente en el mundo, agregó.

Fuente: Reforma

también te puede interesar