El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Desigualdad de ingresos se mantiene en mayoría de países de la OCDE

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

La desigualdad en los ingresos se mantiene en niveles sin precedentes en la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con nuevos datos del organismo internacional, los ingresos del 10 por ciento más ricos de la población se recuperó de la crisis con rapidez, en tanto que los del 10 por ciento más pobre apenas han repuntado.

Señala que entre 2010 y 2014, los ingresos provenientes de salarios y autoempleo entre familias en edad productiva aumentaron en la mayoría de países de la OCDE, debido principalmente a que el desempleo disminuyó.

No obstante, agrega, las familias de ingresos bajos se beneficiaron menos que los asalariados de niveles medio y alto.

“El desempleo a largo plazo, empleos de baja calidad y grandes disparidades entre los trabajadores en términos de contratos laborales, sectores de empleo o seguridad en el empleo, afectaron a las familias de ingresos bajos y contribuyeron a los permanentes y altos niveles de desigualdad”, expuso la OCDE.

Indica que los impuestos y transferencias de los gobiernos, como prestaciones de desempleo y familiares, los cuales ayudaron a amortiguar el aumento de la desigualdad entre la población más pobre al principio de la crisis, también han bajado desde 2010 en dos tercios de los países de la OCDE.

Fuente: Notimex

también te puede interesar