El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Respalda PRD propuesta de alza salarial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El planteamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para hacer un incremento real al salario mínimo a 89.35 pesos diarios, a fin de que este recupere su poder adquisitivo, fue avalado ayer por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, con la aclaración de que debe ser en su totalidad y a partir de enero.

Al respecto, el coordinador y el vieceoordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano Grijalva. expusieron que con ello el sindicato empresarial se incorpora a este gran debate antes de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) anuncie el monto a implementar para 2017.

Martínez Neri, quien además funge como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, refirió que la bancada del Partido de la Revolución Democrática secundará la iniciativa propuesta por la Coparmex.

Detalló que luego de 37 años de aumentos simbólicos, los trabajadores mexicanos merecen tener una justa remuneración y diversas voces del PRD así lo han manifestado fuertemente desde hace varios meses.

Y declaró: "hemos pugnando por un salario que respete los derechos humanos y permita a los mexicanos vivir de una manera digna y ahora surge esta propuesta de la Coparmex que se pone en la misma línea de lucha".

El legislador lamentó la incapacidad de la Conasami para hacer frente a esta situación, va que "es su obligación crear estrategias que estabilicen y favorezcan el progreso de la economía de las familias mexicanas, es obvio que no lo está haciendo y que el salario mínimo en nuestro país no cumple con su función social".

Fuente: Prensa 

 

también te puede interesar