El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden modificar Ley del IMSS para afiliar a domésticas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para que las trabajadoras y trabajadores domésticos puedan gozar de la seguridad social debe ser modificada la Ley del Seguro Social.

Así lo señaló el Partido Acción Nacional en el Senado de la República. La senadora por Michoacán, Luisa María Calderón, expresó la necesidad de garantizar los derechos humanos de los empleados domésticos.

Los empleadores, dijo, no asumen responsabilidad alguna en materia de seguridad social porque ésta no está prevista en la reglamentación del IMSS.

Por su parte, el senador panista Víctor Hermosillo Celada dijo que es necesario velar por el derechos de los trabajadores y las trabajadoras domésticas y darles un trato digno.

Según la Organización Social del Trabajo, el acceso a la seguridad social es un tema pendiente en todos los países de América Latina.

En México cobra mayor relevancia porque ocupa el último lugar con el 0.1 por ciento de cobertura en ese sector de empleados, según el informe titulado "Políticas de formalización del trabajo doméstico remunerado en América Latina y el Caribe", elaborado por dicho organismo.

también te puede interesar