El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sin política salarial en México: Coparmex

Por: Arturo Rivero

En México no hay una política salarial, las formas de fijar los salarios mínimos ya no sintonizan con las actuales circunstancias económicas, afirmó Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Este país no tiene una política salarial. Necesitamos una política salarial de largo plazo, que fije un objetivo. El trabajo digno debe ser una meta”, dijo en entrevista con El Pulso Laboral.

De Hoyos dijo que la Coparmex empuja la construcción de un diálogo que permita encontrar esa puerta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“No estamos a favor de seguir con la inercia definitivamente, la forma como se ha venido manejando a lo largo de los años la evolución de los salarios, no ha sido la mejor para el bienestar en el país”, destacó.

El Presidente de la Coparmex afirmó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya cumplió su ciclo.

“Yo creo que ha tenido un ciclo este organismo. Me parece que todas las instituciones tienen que darse un tiempo para repensarse. Y si reconocemos que hoy en día no tenemos esa política salarial de largo plazo que debería ser, creo que ya es tiempo que repensemos si éste tiene que conformarse de una manera distinta.

“Necesitamos mecanismos novedosos para operar”, apuntó.

 

también te puede interesar