El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Implementan operativos en Sonora para evitar robos de aguinaldos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 28 de noviembre de 2016
 
 
Autoridades de la frontera de Sonora aplican operativos para evitar robos y fraudes ante la entrega de aguinaldos, además de emitir recomendaciones para el mejor uso de dicha prestación de los trabajadores.
 
En San Luis Río Colorado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que los ciudadanos deben estar pendientes, ya que es una época del año que los ladrones esperan, pues hay mayor flujo de dinero y de personas en bancos y cajeros.
 
Expuso que es importante ser discretos, al procurar no revelar a amigos ni familiares la cantidad de dinero que va recibir por pago de aguinaldo, no retirar cantidades excesivas de efectivo ni en ventanilla del banco, ni en el cajero.
 
“Durante noviembre y diciembre reforzamos la presencia policial en el centro de la ciudad y en zonas comerciales y bancarias, los oficiales están para ayudar a los ciudadanos, pero la seguridad de las personas al cobrar su aguinaldo también depende de ellos mismos", destacó en comunicado.
 
En Nogales, el analista financiero, Jorge Picos Nicols, recomendó que el ahorro y el pago de deudas, son las mejores acciones que una persona puede hacer con su aguinaldo, así como evitar deudas innecesarias sobre todo en hogares con presupuestos ajustados.
 
El también delegado regional del programa Exitus Crédito, comentó que el ahorrar o pagar deudas son los consejos más importantes por parte de los expertos en finanzas para un correcto uso del aguinaldo.
 
“Sobre todo en hogares con un presupuesto ajustado, por lo que no es recomendable gastar este beneficio en productos que puedan generar una futura deuda a plazos”, dijo.
 
También en la fronteras de Agua Prieta y en Sonoyta, la Comisaría de Policía Municipal reforzó los operativos de prevención ante el pago de aguinaldos, además de emitir recomendaciones como no contar el dinero en público ni en el interior del vehículo.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar