El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Usar aguinaldo para fondo de contingencia

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

A pesar de las tentaciones que representa el aguinaldo, ahorrar desde el 45 al 100 por ciento de este ayudará a que enfrentar las complicaciones financieras que se puedan presentar durante el 2017, afirmaron especialistas de Principal Financial Group.

Omar Morales, director de fondos de renta variable de Principal, advirtió que el 2017 será un año en el que subirá la inflación, entonces las personas deberán enfrentar retos en los gastos que hacen. Ante este panorama con el aguinaldo se puede crear un fondo de contingencia que ayude a las personas a enfrentar las eventualidades que presenten el próximo año o en cualquier otro periodo.

Explicó que es importante analizar los canales de ahorro que se planeen utilizar, lo primero que se debe buscar es que de rendimientos por arriba de la inflación. Entre los instrumentos que existen para ahorrar están los pagarés, los cetes, seguros, el ahorro voluntario Afores, fondos de inversión entre otros.

Sobre ahorro en general, el especialista recomendó que del 100 por ciento de los ingresos mensuales, 55 por ciento se debería destinar para cubrir gastos fijos, 10 por ciento para alcanzar alguna meta a mediano plazo, 10 por ciento al ahorro para el retiro, 10 por ciento al entretenimiento, el mismo porcentaje para educación y cinco por ciento para emergencias. 

Ponerle nombre y apellido a los ahorros que se realicen es una buena estrategia para que este tenga éxito, por ejemplo si se acumula dinero para las vacaciones, para comprar un carro, una casa, o para otro fin.

Fuente: El Financiero

también te puede interesar