El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Retrocede talento mexicano en reporte mundial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 29 de noviembre de 2016

México bajó siete lugares dentro del Reporte Mundial sobre talento 2016 elaborado por la IMD Business School para dejar el lugar 49, reportado en 2015 , y ocupar el 56 en esta última edición. 

El reporte refiere que México sólo está mejor que Venezuela, India, Perú, Mongolia y Bulgaria. El Top 10 de países en donde el talento si amerita inversión, desarrollo y está impulsado desde edades tempranas está conformado principalmente por economías europeas, sólo una es asiática y es Hong Kong. El primer sitio ha permanecido enmanos de Suiza, seguido de Dinamarca y Bélgica. 

"El talento es uno de los pilares de la competitividad de Europa. Es cierto que la región enfrenta un número de problemas, incluyendo el pobre crecimiento económico con expectativas negativas, pero la calidad de sus sistemas de educación y su compromiso con el desarrollo de talento desde muy temprana edad hasta el retiro, deberían preservar su competitividad a largo plazo", señaló Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial de la IMD Business School en la presentación del reporte. 

La tercera edición de este indicador realizado por el mismo centro que desarrolla el índice Mundial de Competitividad IMD, analiza cómo los países mantienen sus reservas de talento necesario para que las empresas maximicen sus resultados y alcancen sus objetivos. 

Las posiciones en el ranking global son agregadas según el desempeño en tres grandes categorías: inversión y desarrollo, atracción y disponibilidad, compiladas a partir de una amplia gama de factores como educación, aprendizaje, formación de empleados, entre otras. 

De las tres grandes categorías la más débil en México es la de inversión, donde ocupó el sitio 59 de los 61 países, mientras que la mejor es el factor atracción, en la posición número 33. 

Fuente: El Financiero

también te puede interesar