El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

HORAS EXTRAS: Apagan sublevación patronal sobre SM

Por: Arturo Rivero

Como lo adelantamos en nuestra columna del Lunes pasado, la propuesta de la Coparmex de un aumento extraordinario al salario mínimo de 89.35 pesos diarios no prosperaría y así fue.
Todavía el mismo lunes, a través de un vídeo en su página de internet, Gustavo de Hoyos, Presidente de la Coparmex retó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y al Gobierno a poner las cartas sobre la mesa sobre el incremento al salario mínimo y afirmó que era momento de demostrar voluntad para contribuir a recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.
Se atrevió a advertir que "La capacidad de la Conasami estaba aprueba"...Pero su último intento de la Coparmex no prosperó.
Se asegura a Horas Extras que la postura patronal incómodo muchísimo al Gobierno Federal y a empresarios y puso en alerta al Presidente de la Conasami, Basilio González y a todas sus huestes para apagar la sublevación patronal.
Y así será. Este jueves hacia las 13 horas se pactaría el alza a los salarios mínimos la cual será de 3.9% por ciento cuya vigencia entraría a partir del primero de enero de 2017 y acabar de una vez por todas con esta discusión.

En el jaloneo uan posible alza en pesos por única ocasión sobre el salario mínimo actual diario y a partir de ahí el incremento al mínimo. 


Nos confirman que esa es la instrucción...

también te puede interesar