El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dice Adiós Agustín Carstens a Banco de México

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 1 de diciembre de 2016
 
 
El día de hoy el doctor Agustín Carstens presentó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia al cargo de Gobernador del Banco de México, efectiva a partir del primer día de julio de 2017. Esto, con el fin de poder aceptar la designación como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). 
 
En las primeras horas del día de hoy el Presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, le comunicó al Gobernador Carstens que el Consejo que él preside decidió designarlo como Gerente General del BIS a partir del primero de octubre de 2017, por un periodo de cinco años.
 
Este proceso de selección fue llevado a cabo con la asistencia de un comité de nominación, presidido por Jens Weidmann (quien además es Gobernador del Banco Central de Alemania) e integrado por los gobernadores Mark Carney (Banco de Inglaterra); Mario Draghi (Banco Central Europeo); Haruhiko Kuroda (Banco de Japón); Francois Villeroy de Galhau (Banco de Francia); Ignazio Visco (Banco de Italia) y Janet Yellen (Reserva Federal de los Estados Unidos). 
 
El Gobernador Carstens sustituirá al señor Jaime Caruana quien concluye su periodo como Gerente General del BIS. 

también te puede interesar