El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Complace al sector privado alza en las percepciones de los trabajadores

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 2 de diciembre de 2016

El sector empresarial consideró positivo el aumento al salario mínimo que este jueves se acordó en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) -organismo qtte rechazó de entrada la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de elevarlos a 89.35 pesos- dijo que la medida "fue alcanzada gracias al diálogo responsable entre los sectores sociales: gobierno, trabajadores y empresarios, en unidad". 

En un posicionamiento difundido la tarde de este jueves el CCE dijo que coincide con todos los demás actores en la necesidad de una recuperación paulatina, responsable y efectiva del salario mínimo, que brinde a los trabajadores de menores ingresos la posibilidad de acceder a mejores niveles de calidad de vida. 

En días recientes, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, había llamado a todos los involucrados en la negociación a la prudencia y la responsabilidad ante el entorno de debilidad económica previsto para 2017. 

Sus declaraciones se habían dado luego (te que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, propuso de manera unilateral -sin el consenso del CCE, del que la confederación fortna parte- elevar el mínimo a 89.35 pesos para que por lo menos cubriera la línea mínima de bienestar fijada por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Fuente: La Jornada

también te puede interesar