El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Subir más el salario podría causar desempleo: Conasami

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Un aumento mayor a siete pesos en el salario mínimo podría incrementar la tasa de desempleo ,y el propósito es traer beneficios y no problemas a los empleadores, dijo Basilio González Núñez, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, el presidente de la Conasami aseguró que existen tres factores que han impedido que el salario mínimo avance más rápido:

- La vinculación del salario mínimo con todas las demás disposiciones legales.

- El bajo crecimiento económico del país.

- El efecto faro, es decir, que se toma como referencia para fijar los incrementos de los demás salarios.

"Hay que pensar que entre quienes lo pagan, tenemos microempresas. Los que lo reciben corren el riesgo de ser despedidos si fijábamos un mayor incremento, porque el empleador no tenga para pagarles. Lo que nosotros tratamos de hacer es que no provoque el efecto faro, lo que se debe motivar es la productividad", aseguró.

Dijo que a pesar de estar establecida en la Constitución la necesidad de fijar un salario mínimo que sea suficiente para que un jefe de familia satisfaga sus necesidades materiales, sociales y culturales, depende de las condiciones económicas en las que el país se encuentre.

"Estoy de acuerdo en que el salario mínimo tampoco es el salario que los mexicanos se merecen", finalizó.

Fuente: Milenio Diario 

 

 

también te puede interesar