El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Tres malos augurios para México en 2017

Por: Ciudad de México

En la más reciente encuesta del Banco de México a analistas privados destacaron tres malos presagios para la economía mexicana en 2017.

En primer lugar, los analistas redujeron el pronóstico de crecimiento, que por primera vez está debajo del 2 por ciento. El estimado pasó de 2.26 por ciento en octubre, a 1.72 por ciento en la encuesta de noviembre.

La serie de previsiones para 2017 comenzó en diciembre de 2014 con un pronóstico de 4.18 por ciento.

El segundo mal presagio fue el tipo de cambio, que ajustaron fuertemente al alza al pasar de 18.65 pesos por dólar, a 20.89 para el cierre del próximo año.

Y el tercero fue la inflación, que según la media de las respuestas de los encuestados quedará por encima de la meta del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Estiman que la inflación sea de 4.01 por ciento, al ajustar el pronóstico de octubre que era de 3.27 por ciento.

En tanto que en la tasa de fondeo, los especialistas consultados esperan que el próximo año cierre en 5.55 por ciento. Actualmente se encuentra en 5.25 por ciento.

En la encuesta se consultaron a 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 22 y 30 de noviembre.

Es la primera que se difunde tras el triunfo en las elecciones de Estados Unidos de Donald Trump, del pasado 8 de noviembre y que ha provocado incertidumbre en los mercados.​

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar